Hoy tendrás vida...

.
.
Hoy invoco
al espíritu creador de Pigmalión y a la bondadosa fuerza vital de afrodita.

Hoy solicito
la presencia de Gepeto y el luminoso hálito del hada buena de los bosques.

¡Venid espíritus de la vida!
He decidido crear a Bárbara a imagen y semejanza
de mis sueños.

Voy a tallarla
con palabras de consistencia suave,
pero entrañas resistentes.
Y será perfecta.

Bárbara... ¡escúchame!

Te doy
la virtud de la risa,
para que con ella
espantes los pájaros cabizbajos que algunas tardes
vienen a posarse
en las ramas de mis pensamientos.

Te concedo
la magia de la sensualidad,
para que puedas perseguirme -horas y horas-
por los bosques de mi piel
con tus dedos "noctámbulos y sensitivos".

Te entrego
la facultad del diálogo,
para que mis palabras no caigan
en el oscuro vacío del silencio.
Y tenga alguien con quien crear
universos transparente pero sólidos

Te obsequio
el cálido don de la ternura,
para que me abrigues con él
esas tardes en que las arañas grises
de la tristeza
empiezan a caminar sobre mi pecho.
Y me comprendas
cuando oculte mi rostro en tu regazo.

Te regalo
la maldad suficiente para comprender
mis trampas y mis huídas
y la bondad necesaria para perdonarlas...
la penetración intelectual
precisa
para neutralizar mis traumas infantiles,
para sofocar mis furias dolorosas,
para detectar a tiempo
las tormentas sigilosas de la autodestrucción.

Te inyecto
mi amor agónico por los colores del atardecer,
mi relación amistosa con la muerte
mi indiferencia ante ese fango oscuro que es la culpa
y, finalmente,
te voy a rociar con un perfume mágico,
que es el resultado, inimitable,
de una delicada piel,
una fragancia
y una obsesión
(te regalo esa piel... que he deseado acariciar por tanto tiempo).

Ahora ya existe.

¡Levántate!
Abrázame, por favor.
Y déjame llorar
por todos estos años que no te tuve.

chaveztoro

Comentarios

  1. ES MARAVILLOSO VOLVER A LEER COMO LE DAS VIDA A BARBARA Y SENTIR QUE TODAVÍA TIENE EL PODER DE EMOCIONARME Y HACER QUE LA PIEL SE ESTREMEZCA HASTA LA ÚLTIMA FIBRA DE MI CUERPO.
    ESPERO LEER MUCHO MAS DE ESTOS MARAVILLOSA POESÍA
    QUE TANTO AÑORO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Sospecho que ese comentario anónimo es de alguien que cree que es Bárbara ¿cuántas Bárbaras has creado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores