Sobre lo imposible

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad.
Un pesimista, ve una calamidad en toda oportunidad"
(Winston Churchill)



Toda meta puede ser calificada como fácil, difícil o imposible.

Por ejemplo, si alguien te dijera que tienes que instalar computadoras en un sitio donde no hay electricidad, ¿qué responderías?
Dirías: Es imposible.

Bien, ese es un trabajo estimulante: Realizar cosas imposibles.
"Pero no se puede hacer algo imposible!", responderá la mayoría.

Sólo será imposible hasta que imagines una solución y un equipo empiece a trabajar en ella.

En el caso especifico de la computadora para lugares sin electricidad, se quería lograr -además- que sólo cueste 100 dólares y que sea portátil.

Nooooo!!! Imposible.

Pues un hombre soñó con eso. Se llama Nicholas Negroponte, y es el cofundador del Media Lab en el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y fundador de la organización no gubernamental "Una portátil por niño". El MIT es considerada la mejor universidad de ciencia e ingenieria del mundo.

¿Y lo logró?

Bueno... el ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció que, en Julio del 2007, el estado peruano y el MIT firmarían un convenio para dotar a los escolares peruanos con las computadoras económicas de Negroponte.

Claro algunas cosas no se lograron del todo, por ejemplo, la computadora no costará 100 sino 175 dólares y las baterías no serán recargadas a manivela, como en el diseño original, sino con una especie de yo-yo muy fácil de usar, que genera electricidad a mano.

Es decir, se puede escoger una meta fácil o una difícil, pero... siempre será más emocionante lograr algo que todos decían que era imposible. Inténtalo.


chaveztoro

Comentarios

Seguidores