Lo que soy

Qué hermosa es la oscuridad absoluta 
de las dos de la madrugada.

A esa hora, 
los objetos, grandes y pequeños, que durante el día 
definen mi identidad, 
dejan de pronto de existir.

Las sombras borran todo lo que creo ser. 
Y me reducen a lo que realmente soy: 
un pequeño destello tibio y palpitante en medio de la nada.

Entonces cierro los ojos. 
Y desciendo a ese sótano, 
sin puertas ni ventanas, que es mi interior.

Siempre que llegó allí, pienso: Esto soy yo.

Un largo librero lleno de cajitas numeradas 
que contienen cada una de las emociones que sentí.

Una pequeña lágrima que se convirtió en desesperación.
Un diminuto afecto que se transformó en amor.
Un leve error que se convirtió en un desastre.
Un victoria escarlata, un suspiro.

Y al final de ese largo pasillo
una pizarra garabateada 
con una lista muy corta
de las cosas quisiera hacer
antes de irme.

Entre las que leo: 
Recibir un beso de verdadero amor y dejar de ser un sapo.
:)


chaveztoro

Comentarios

Publicar un comentario

Seguidores