Dar la vida

 

¿Sabes por qué hay personas, como Inti y Bryan, que son capaces de dar su vida por la democracia?



1.- Es porque, gracias a la democracia  todos somos libres e iguales. Y porque, gracias a ella, las decisiones más importantes se toman escuchando a las mayorías y respetando a las minorías.

2.- Dado que todos somos libres e iguales, todos tenemos derecho a acceder a las mismas oportunidades.

3.- La educación determina quienes tendrán las mejores oportunidades. Por eso una educación de calidad, a la que todos puedan tener acceso, es la expresión máxima de la democracia.

4.- La democracia aborrece la discriminación. Tú debes ser respetado sin importar tu género, tu color de piel, tu raíz étnica, tus ideas religiosas, tus ideas políticas y cualquier otra diferencia. Sólo la democracia protege el derecho de las minorías a existir y expresarse.

5.- En democracia nadie puede ingresar a tu casa sin la orden de un juez y nadie puede detenerte injustamente.

6.- La democracia permite que cada individuo se esfuerce y desarrolle sus potencialidades y que goce del fruto de su esfuerzo. Y no limita tu creatividad, pues todos somos libres de hacer aquello que no dañe a los demás y que la ley no prohíba.

7.- La democracia es el gobierno de las mayorías a través de representantes. Pero los representados no son rehenes de sus representantes. Es decir, en democracia, los representantes solo son legítimos mientras expresan la opinión de quienes los eligieron.

Ahora ya sabes qué es la democracia y por qué hay valientes que dan su vida para defenderla.

chaveztoro

Comentarios

Seguidores